Desde FARO somos conscientes de que un entorno deficitario no favorece el desarrollo integral de las personas que viven en la comunidad. Estar privados de espacios de ocio saludables y naturales es un factor de riesgo, es por ello que desde FARO «restauramos estos espacios», centrándonos en generar «factores protectores» para nuestra sociedad a todas las edades.
A su vez el papel de los Centros Educativos es la clave de la «transformación psicosocial» de nuestro contexto, ya que les estamos dando la oportunidad de contribuir al cuidado y transformación del espacio a los miles de niños y niñas que residen en el Distrito Suroeste siendo parte activa de la comunidad gracias a la implicación de sus Centros Educativos. Todos los prgramas del proyecto Faro convergen unos con otros, como se puede apreciar en la infografía del Proyecto.
En cada espacio a restaurar se lleva a cabo el trabajo en diferentes fases, provocando en cada una de ellas la participación de la cantidad máxima de entidades, colectivos, administraciones y personas de diferentes edades.