El Huerto Urbano del Sobradillo, es un espacio de Acción Comunitaria en el que participan Entidades y personas que tienen como objetivo en sus acciones mejorar la salud y formar lazos sociales que se han perdido en el estilo de vida actual. En estas acciones, se integran diferentes colectivos sociales compartiendo valores que a su vez rompen con los estereotipos y prejuicios sociales. El Proyecto del Huerto Urbano del Sobradillo se encuentra integrado dentro del Proyecto FARO, impulsado por el Dsitrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife. Es por ello que más allá del cultivo de diferentes especies de vegetales, hortalizas y frutas, desde las entidades que participamos en el Huerto Urbano del Sobradillo, compartimos mensualmente una recolecta en beneficio de las niñas y los niños del comedor social de la Asociación Padre Laraña en el Barrio de Ofra.

DONACIÓN MENSUAL AL COMEDOR DE PADRE LARAÑA EN OFRA

A partir de las sinergias generadas en el Proyecto «Ver y Sentir con la Infancia», se decidió desde la entidad compartir con el comedor social infantil de Ofra, de titularidad de la entidad Padre Laraña, una cantidad de las cosechas mensuales del Huerto.

ENCUENTROS MENSUALES ENTRE ENTIDADES EN LA GRANJA ESCUELA DE ALDEAS INFANTILES

Gracias a la colaboración de la Granja Escuela de Aldeas Infantiles, mensualmente disfrutamos de un taller varias personas representantes de los diferentes colectivos que participamos en el Huerto Urbano del Sobradillo. El principal objetivo es crear un nuevo #tejidosocial mediante el encuentro intercolectivos y de forma intergeneracional. La experiencia hasta el momento es muy enriquecedora.

NOTICIA EN TELEVISIÓN CANARIA

GALERÍA DE IMÁGENES

Memoria Huerto Urbano Faro El Sobradillo 2021

ECO-CONSEJOS de la #PersonaFARO Iván Noda

¿Dónde se encuentra el Huerto Urbano del Sobradillo?