Para hablar de GIRO primero debes saber que su significado marca el rumbo de un sentir y un sentido de intervención sanitaria, social y educativa.Las personas que componen la Junta Directiva de GIRO suman entre ellas décadas de experiencias en sectores que intervienen directamente en la calidad de vida de las personas, pero sobre todo en aquellas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

La reflexión de años de trabajo da como fruto a la Asociación de Acción Sanitaria, Social y Educativa GIRO, como una bandera de cambio a los modelos actuales de intervención que proliferan en el Tercer Sector. Nuestra entidad está registrada en la Comunidad Autónoma de Canarias bajo el número G1/S1/24775-20/TF, y desarrolla sus actividades principalmente en la isla de Tenerife. Además se encuentra pendiente de recibir resolución como entidad de Voluntariado.

Son señas de identidad de nuestra entidad la innovación social, digital así como el trabajo en red con otras entidades, como ruta hacia una mejora de las intervenciones y proyectos. Nuestro concepto de trabajo en red, está mas centrado en la primera palabra “trabajo”, pues facilitamos una transferencia de conocimiento entre nuestra entidad y aquella con la que nos sumamos en iniciativas.

En nuestra sección de páginas amigas, las podrás conocer: O.N.G.s, Clubes Deportivos, Asociaciones Culturales y profesionales de diferentes sectores.

Además nuestra entidad contribuye a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas: