I.E.S. Veredillas

I.E.S. Las Veredillas

El I.E.S. Las Veredillas desde enero de 2022 ha formado parte del Proyecto Faro, siendo un agente de gran importancia dentro de la Red de Trabajo que estamos llevando a cabo. En la siguiente entrada podrán conocer las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo desde el cole gracias a la gran implicación de su Comunidad Educativa que es un referente para todo el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Participación en la Exposición Artística Mi Medio de Luz - Enero-Febrero 2022

EMBAJADORAS DEL I.E.S. Las Veredillas

• La Exposición Virtual «Mi medio de Luz» es la primera de las tres fases de trabajo anual que llevamos a cabo con las Escuelas FARO del Distrito Suroeste. En ella ponemos en valor «la creatividad» del alumnado de los Centros Escolares de nuestros barrios, ya que con los dibujos que realizan desde sus Centros Escolares adornamos con ellos los espacios que «restaura» el proyecto FARO. Mediante carteles con códigos QR que enlazan los dibujos realizados, los niños y las niñas tienen algo que decirle a las personas que deciden «tirar» en su entorno comunitario basura, sin respetar las normas de convivencia y de cuidado al medioambiente. Actualmente se encuentran varias lonas en los barrios de Santa María del Mar, La Gallega y Llano del Moro. Este año 2022 hemos incorporado una novedad y es que cada centro escolar tendrá dos embajadoras o embajadores, que acompañaran a las niños y los niños en todo el proceos creativo, medioambiental y social. Las personas embajadoras han sido propuestas por su dedicación y vocación solidaria a la mejora del Distrito Suroeste.

La Asociación P.O.D. - Espacio El Molino / Embajadoras del I.E.S. Las Veredillas

Desde la Asociación P.O.D trabajamos a nivel educativo y formativo en diferentes ámbitos vinculados a la promoción de la salud, el deporte y hábitos de vida saludables, la cultura y las artes, la protección del medio ambiente y la naturaleza, el desarrollo cultural y social, proyectos de movilidad europea y la educación juvenil desde la metodología de la educación no formal. Actualmente, colaboramos con nuestro proyecto “Community Building” con diferentes entidades del Distrito Suroeste tejiendo poco a poco una red cada vez más fuerte. Nuestr@s voluntari@s (Ika, Eszty, Mati, Anton y Lisa) procedentes de diferentes zonas de Alemania, Bélgica y Hungría junto a María y Adrián (coordinador@s del proyecto) dinamizan diferentes actividades educativas y de ocio en el “Espacio El Molino” en el Barrio de Barranco Grande. Llevan a cabo actividades de yoga, manualidades, noches de cine y cafés culturales, procurando acercar su cultura y sus ganas de aprender a l@s vecin@s del barrio. Cada vez más creativ@s y más conscientes de la importancia de promover la convivencia y cooperación comunitaria, estamos colaborando con el proyecto llevado a cabo por la Asociación GIRO en el Huerto Urbano “El Sobradillo”. Comenzamos plantando varias semillas y hortalizas en nuestra parcela, que con el tiempo se acabaron transformando en un conjunto de vínculos con las asociaciones que colaboran en este mismo espacio dando lugar a una pequeña comunidad con una identidad propia y con una necesidad constante de transformar nuestro entorno en un espacio más solidario e interconectado.

Exposición Digital Mi Medio de Luz 2022

Sigue SUS REDES SOCIALES