C.E.O. Bethencourt y Molina

C.E.O. Bethencourt y Molina

El C.E.O. Bethencourt y Molina desde enero de 2022 ha formado parte del Proyecto Faro, siendo un agente de gran importancia dentro de la Red de Trabajo que estamos llevando a cabo. En la siguiente entrada podrán conocer las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo desde el cole gracias a la gran implicación de su Comunidad Educativa que es un referente para todo el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

 

Participación en la Exposición Artística Mi Medio de Luz - Enero-Febrero 2022

EMBAJADORAS DEL C.E.O. Bethencourt y Molina

  • La Exposición Virtual «Mi medio de Luz» es la primera de las tres fases de trabajo anual que llevamos a cabo con las Escuelas FARO del Distrito Suroeste. En ella ponemos en valor «la creatividad» del alumnado de los Centros Escolares de nuestros barrios, ya que con los dibujos que realizan desde sus Centros Escolares adornamos con ellos los espacios que «restaura» el proyecto FARO. Mediante carteles con códigos QR que enlazan los dibujos realizados, los niños y las niñas tienen algo que decirle a las personas que deciden «tirar» en su entorno comunitario basura, sin respetar las normas de convivencia y de cuidado al medioambiente. Actualmente se encuentran varias lonas en los barrios de Santa María del Mar, La Gallega y Llano del Moro. Este año 2022 hemos incorporado una novedad y es que cada centro escolar tendrá dos embajadoras o embajadores, que acompañaran a las niños y los niños en todo el proceos creativo, medioambiental y social. Las personas embajadoras han sido propuestas por su dedicación y vocación solidaria a la mejora del Distrito Suroeste.
 

Cintia Pérez Quesada

Referente Social del Distrito Suroeste

"Cintia Pérez Quesada, 30 años, DEL SOBRADILLO CITY desde los 10 años aunque ahora vive en el Draguillo, a dos pasos (no abandona el Distrito Suroeste). Integradora Social desde hace 10 años y casi 8 como trabajadora de Asociación Mojo de Caña. Estudió en el Bethencourt y Molina y luego en el IES Sobradillo. Mamá y apasionada del desarrollo comunitario y de los animales. Le encantan todos los colectivos pero sus favoritos son los mayores y los/ las niños/as, personas de distintas edades, pero con muchísimos aspectos en común. En mi trabajo y en mi día a día, aprendo el valor y la importancia de la resiliencia. Adoro la cercanía de lxs vecinxs de mi entorno y el peculiar muñeco de Nieve que hace que nos ubiquen muy bien en el mapa🤣"

Exposición Digital Mi Medio de Luz 2022

Sigue SUS REDES SOCIALES

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *