CEIP Santa Cruz de California

El Colegio Santa Cruz de California desde Septiembre de 2020 ha formado parte del Proyecto Faro, siendo un agente de gran importancia dentro de la Red de Trabajo que estamos llevando a cabo. En la siguiente entrada podrán conocer las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo desde el cole gracias a la gran implicación de su Comunidad Educativa que es un referente para todo el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Mi Medio de Luz 2022

Espacios para Brotar - Septiembre 2021/Enero 2022

Espacios para Brotar (Memoria) es un programa dentro del Proyecto Faro que trabaja la fusión de la acción social, artística y educativa. Liderado por la artista Marianne Hernández (Manez), ha facilitado un cambio interior en el CEIP Santa Cruz de California, gracias al trabajo en equipo de la Comunidad Educativa, un grupo de jóvenes artistas así como a diferentes entidades  personas voluntarias del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Manez, Martina A. Valero, Luis Carballo, La Grammatéus, Feo Flip, Florencia Pinto, Héctor Mar, Marcela Lacroix y Ione Domínguez Luis. MUCHAS GRACIASSSSSS!!

*Proyecto Financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, junto a la colaboración de la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Sede en la Clausura de los Actos del 20N Día de los Derechos de la Infancia - 2021

El pasado 20 de Noviembre se llevaron a cabo los Actos de Clausura por parte del Gobierno de Canarias en el CEIP Santa Cruz de California para el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, gracias al esfuerzo de diferentes entidades, administraciones y por supuesto a la Comunidad Educativa del cole. Desde Luis Fumero su Director, al Equipo Directivo y Educativo junto a la Asociación de Familias del cole, que hicieron posible que este evento tuviera lugar.

Las acciones llevadas a cabo fueron las siguientes:
  • Emisión en directo de las conclusiones de cada «Microproceso» que participó en «Ver y Sentir con la Infancia».
  • Cierre del Microproceso «Sentipensando la Infancia desde el Corazón» liderado por Antonio R. junto a un grupo de niños y niñas de las entidades Asociación Mojo de Caña y Asociación Anchieta. Las entrevistas se realizaron a Doña Yolanda Iratxe Serrano Ávila (Directora General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias), Rosa Gloria Suárez ( Presidenta Unicef Comité Canarias), Javier Perdomo (Director Territorial de Canarias en Aldeas Infantiles SOS España) y a María del Carmen González Santana.
  • Presentación de la Guía de Deberes, Derechos y Buenas Prácticas de Atención a la Infancia por parte de la Asociación ACTIVOZ.
  • Clausura del Acto a manos de Victoria (joven de la Asociación Anchieta) y Antonio Rodríguez,  junto a entidades y representantes públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Si yo fuera un héroe o una Heroína - 2021

Desde el corazón de este centro ha vibrado una canción vinculada a los derechos de la Infancia, trabajando de forma transversal con varias áreas de conocimiento. «Si yo fuera un superhéroe o superheroína» es el título que lleva esta gran iniciativa que desde el CEIP Santa Cruz de California ha proyectado a través del proyecto «Ver y Sentir con la Infancia 2021» del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de los Derechos de la Infancia en Canarias.

Enhorabuena a todo el profesorado y equipo, con una mención especial a Melisa, Micol, Luis R. y Luis F., así como a todos el alumnado que ha hecho esta maravillosa creación!

Sigue SUS REDES SOCIALES

Leave Comment