CEIP Santa Mª del Mar

CEIP Santa María del Mar

El Colegio Santa Mª del Mar desde Febrero de 2021 ha formado parte del Proyecto Faro, siendo un agente de gran importancia dentro de la Red de Trabajo que estamos llevando a cabo. En la siguiente entrada podrán conocer las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo desde el cole gracias a la gran implicación de su Comunidad Educativa que es un referente para todo el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Participación en la Exposición Artística Mi Medio de Luz - Enero-Febrero 2022

EMBAJADORAS DEL CEIP Santa Mª del Mar

• La Exposición Virtual «Mi medio de Luz» es la primera de las tres fases de trabajo anual que llevamos a cabo con las Escuelas FARO del Distrito Suroeste. En ella ponemos en valor «la creatividad» del alumnado de los Centros Escolares de nuestros barrios, ya que con los dibujos que realizan desde sus Centros Escolares adornamos con ellos los espacios que «restaura» el proyecto FARO. Mediante carteles con códigos QR que enlazan los dibujos realizados, los niños y las niñas tienen algo que decirle a las personas que deciden «tirar» en su entorno comunitario basura, sin respetar las normas de convivencia y de cuidado al medioambiente. Actualmente se encuentran varias lonas en los barrios de Santa María del Mar, La Gallega y Llano del Moro. Este año 2022 hemos incorporado una novedad y es que cada centro escolar tendrá dos embajadoras o embajadores, que acompañaran a las niños y los niños en todo el proceos creativo, medioambiental y social. Las personas embajadoras han sido propuestas por su dedicación y vocación solidaria a la mejora del Distrito Suroeste.

Ángeles Martínez Fernández

REFERENTE SOCIAL EN EL DISTRITO SUROESTE DE SC DE TENERIFE

Mi actividad laboral se ha desarrollado en Compañía Telefónica (Movistar), actualmente desvinculada laboralmente, sigo activamente colaborando como vocal de J.D. de Voluntariado en la Asociación de Mayores de Telefónica, en Tenerife donde desarrollamos: a) Vida activa y saludable: Orientada a nuestros socios y familiares. b) Ayuda a vida activa: dirigido a socios y familiares con alguna discapacidad o carencia que les impida estas actividades, con nuestra ayuda o a través de ATAM, trabajadora social de los municipios, etc. c) Asistencial: Orientado a mantener contacto regular con los socios escucharlos, paliar la posible soledad, detectar carencias, etc. d) Externo: Orientado a otros colectivos ajenos a la AMTT, y en especial ayudas a los más desfavorecidos a través de otras entidades: Cáritas, Cruz Roja, Asociaciones de Vecinos, Comedores Sociales, Ayuntamientos, etc. Participando en el HUERTO URBANO – EL SOBRADILLO dentro de la parcela que la Asociación de Mayores de Telefónica en Tenerife tiene asignada junto a ENTIDADES/PERSONAS FARO donde desarrollamos múltiples actividades, he aprendido con ayuda y sobre la marcha, a tratar la tierra, a sembrar vegetales, hortalizas y algunas plantas aromáticas, siempre usando abonos y productos respetuosos con el medio ambiente, aprendiendo día a día aprevenir pequeñas plagas puntuales creando nuestros propios insecticidas, esto nos proporciona un espacio de aprendizaje que entre todas las entidades compartimos, con la ayuda de FARO. También participando voluntariamente y de forma activa dentro de la Organización General de la Red Comunitaria Acerca-T Suroeste en diferentes MESAS DE TRABAJO de ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN, con representantes vecinales, representantes de ámbito social, representantes ámbito educativo y colaboradores. MESA DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN MESA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PATRIMONIAL. MESA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL GRUPO MOTOR E.S.B.E.

Holanda Díaz Mendoza

Referente Social en el Distrito Suroeste de SC de Tenerife

Vinculada desde mi nacimiento, por razones familiares con la zona suroeste de Santa Cruz, concretamente en El Sobradillo, si bien actualmente vivo entre Geneto y Güimar, mi actividad profesional la he seguido vinculando con este distrito, concretamente en La Gallega. Participo de forma activa en varios proyectos, como Acerca T Suroeste y Sobradillo Barrio Educador. Y de las comisiones que se han creado dentro del proyecto Sobradillo Barrio Educador mi máximo interés se centra en el apartado Ambiental y Patrimonial del Suroeste . Participo en el huerto urbano del Sobradillo-Faro, dentro de la parcela de la Asociación de Vecinos 7 Islas. En el huerto desarrollamos múltiples actividades de siembra. Concretamente en nuestra parcela tenemos plantas de la asclepia, planta que alimenta a la mariposa monarca, y nos visitan de vez en cuando en el huerto. Por este motivo procuramos que todos los productos que utilizamos sean respetuosos con el medio, y para combatir las plagas creamos nuestros propios insecticidas con productos naturales. Es un espacio de aprendizaje, porque en nuestro grupo de trabajo, no contábamos con nociones de agricultura. - Diplomada en Ciencias Empresariales por la ULL - Grado en Administracion de Empresas por la Universidad Europea de Madrid - Licenciada en Administracion de Empresas por la Universidad Abat Oliba CEU - Licenciada en Económicas por la Universidad Abat Oliba CEU

Restauración Paisajística de un solar en Santa María del Mar - Mayo 2021

• Gracias a la colaboración de la Comunidad Educativa del CEIP Santa María del Mar un solar que era un auténtico vertedero comienza a parecerse a un lugar agradable en el que salir a pasear. La A.F.A. del cole participó activamente en el cultivo de flora vegetal y embellecimiento de paredes y ruedas. Un gran cambio de mano de un trabajo colaborativo.

Habilitación del Huerto Escolar - Abril 2021

• La primera acción que el grupo FARO realizó en el cole fue limpiar y habilitar el Huerto Escolar, destacar la labor de Silvio y Jorge, personas voluntarias de Giro que hicieron un gran trabajo junto a Gema-Dante y Youba Fally.

Sigue SUS REDES SOCIALES

Leave Comment