CEIP Tíncer

CEIP Tíncer

El Colegio de Tíncer desde Septiembre de 2020 ha formado parte del Proyecto Faro, siendo un agente de gran importancia dentro de la Red de Trabajo que estamos llevando a cabo. En la siguiente entrada podrán conocer las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo desde el cole gracias a la gran implicación de su Comunidad Educativa que es un referente para todo el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

 

Participación en la Exposición Artística Mi Medio de Luz - Enero-Febrero 2022

EMBAJADORAS DEL C.E.I.P. Tíncer

  • La Exposición Virtual «Mi medio de Luz» es la primera de las tres fases de trabajo anual que llevamos a cabo con las Escuelas FARO del Distrito Suroeste. En ella ponemos en valor «la creatividad» del alumnado de los Centros Escolares de nuestros barrios, ya que con los dibujos que realizan desde sus Centros Escolares adornamos con ellos los espacios que «restaura» el proyecto FARO. Mediante carteles con códigos QR que enlazan los dibujos realizados, los niños y las niñas tienen algo que decirle a las personas que deciden «tirar» en su entorno comunitario basura, sin respetar las normas de convivencia y de cuidado al medioambiente. Actualmente se encuentran varias lonas en los barrios de Santa María del Mar, La Gallega y Llano del Moro. Este año 2022 hemos incorporado una novedad y es que cada centro escolar tendrá personas embajadoras, que acompañaran a las niños y los niños en todo el proceso creativo, medioambiental y social. Las personas embajadoras han sido propuestas por su dedicación y vocación solidaria a la mejora del Distrito Suroeste, así como por el valor social de la inclusión que favoreciera dicha participación.
 

Hugo

Soy Hugo Jiménez Lopez nací el 2 de Noviembre de 1998 en Santa Cruz de Tenerife. Soy una persona alegre porque me gusta estar contento porque a veces tengo que estarlo, tengo aprender hay muchos momentos en la vida que me sirven para aprender y eso me hace feliz. Estoy nervioso cuando no sé hacer las cosas o si me salen mal, pero siempre tengo a gente que me cubre las espaldas y me enseñan a relajarme y estar mejor. No me gusta que se metan con los demás porque yo lo sufrí en el colegio y hay que pararlo porque si no seguirá. He estudiado en el colegio Ofra Vistabella, la ESO en el Buen Consejo de La Laguna y acabé me inscribí en elIE La Virgen de Candelaria para hacer arte gráficas ya que es algo que me gustaba, aprender hacer cosas de dibujo. Después fuí al Fernando Estévez, hice revestimiento de mural y me sentí muy bien, como en casa. Ahora mi objetivo es la ilustración para aprender cómo se hace el cuerpo humano y mucho más. En mi tiempo libre me gusta dibujar, leer manga, libros, coger los videojuegos, ver películas y hacer puzzles. Hacer las tareas de casa, la compra, pasear por La Laguna o Santa Cruz.

ANDREA

Hola, me llamo Andrea tengo 16 años, y estudio en las Veredillas, y vivo en Santa María. Me gustan mucho los niños, la verdad los adoro y me encanta escucharlos y abrazarlos. Me considero una persona sensible, pero con un carácter fuerte e impulsivo, me relaja ir a la playa a sentarme a tomar el sol y oler el salitre , también me encanta ir a la montaña y el olor de tierra mojada, es perfecto , creo que si todo el mundo cuando este estresado lo hiciera el mundo seria otro. De vez en cuando me gusta leer un libro de psicología o ver Netflix. De mayor tengo pensado ser tres cosas: -Azafata: me gusta conocer sitios nuevos. -Matrona: me gustan los bebes. -Camarera: me gusta conocer gente. Dentro de 20 años me veo con una familia y un perro, y voluntaria en todo los sitios posible que sea, para contribuir y hacer cosas por los demás , creo que si todo el mundo aportará un pequeño grano de arena todo seria mejor .

ERIKA

Me llamo Erika, tengo 16 años y me gusta el chocolate, quedar con mis amigos, descubrir cosas nuevas y conocer más sobre mi entorno. No me gustan las injusticias y los estándares que marca la sociedad. Estudio auxiliar de enfermería porque me gusta ayudar a los demás sobre todo a mejorar la salud que para mí es lo más importante. En el futuro quiero viajar mucho con mi pareja y no me gustaría tener hijos.

Ulises

Hola, soy Ulises, tengo 13 años y vivo en Tenerife. Estudio en el ies los naranjeros, Tacoronte en educación secundaria. A mi me gusta jugar a la ps4, salir con la scooter freestyle y hacer deporte. Y no me gusta la gente chula. Yo quiero ser de mayor mecánico. ℕ 𝕠 𝕞 𝕖 𝕘 𝕦 𝕤 𝕥 𝕒 𝕢 𝕦 𝕖 𝕙 𝕒 𝕪 𝕒 𝕣 𝕒 𝕔 𝕚 𝕤 𝕞 𝕠

Adrián

Mi nombre es Adrián, escribo esta biografía para darles un mensaje muy especial, aunque primero voy a hablar un poco de mi Soy un chico de 17 años que estudió informática, me considero un chico deportista y me gusta mucho salir con amigos y la lectura de mangas. Me gustaría ser de mayor funcionario del Ayuntamiento, tener un buen puesto de trabajo y vivir en piso con amigos. No me gustan las injusticias y creo que la gente tiene que tratar a todo el mundo con respeto y dejar vivir en paz. El mensaje del que quería hablar es que todo el mundo no es igual y que por eso no esta bien tratar mal a las personas. El mundo es grande y todas cabemos en el.

Betsabé

Hola me llamo Betsabe del Carmen vivo en tenerife estudio en íes las veré- dillas . Me gustan la fotos, los cabellos y los animales en general . También me gusta cuidar a mi familia y compartir el mayor tiempo posible con ellos, es muy importante cuidar a los que te cuidan. De mayor quiero ser: fotógrafa profesora y domadora de caballos, ya que me apasionan los animales ya que creo que son seres puros y no tienen mandad ninguna al igual que los niños . Dentro de 20 años me veo con la que quiero ser de mayor y con una familia hermosa, sana y que tengan suerte en la vida ❤ . No me gusta las personas que no son reales y tóxicas . No me gustan las injusticias ni las personas que se sobrepasan con otras, siempre hay chicos y chicas que se creen mas que los demás y eso no puede seguir pasando porque nadie tiene que pasarlo mal por otra persona . Mi lema vive y deja vivir .

Juan Manuel

Hola, me llamo Juan Manuel, vivo en Tegueste, me gusta las películas ,videojuegos y el baloncesto. Tengo 16 años, no me gusta las injusticias y las malicias. Estudio en el instituto de Tegueste en 4D de la ESO. Me gustaría ser programador de videojuegos o a hacer animación. Yo en el futuro me veo sin pareja, viviendo en una casa normal, haciendo mi trabajo y viviendo la vida que tengo, feliz y sin molestar a nadie . Todos somos diferentes y no me gusta que la gente discrimine a otros por no ser como el resto.

Sede Marcha por los Derechos de la Infancia en Canarias - Noviembre 2021

MASAKA KIDS ÁFRICA

El CEIP Tíncer lleva este trimestre preparando varios microprocesos enmarcados en el Día de la Infancia (20N), en colaboración con la Asociación Giro, incluidos en su proyecto “Ver y sentir con la infancia”.
Entre las acciones se encuentra un baile conjunto, sensibilizándonos con el proyecto MASAKA KIDS AFRICA.

 

Las familias del cole son parte activa de la Escuela

El video que verán a continuación es un ejemplo de como desde la escuela se favorece y promueve la participación de las familias, algo que redunda directamente en el beneficio de los niños y las niñas. Enhorabuena al CEIP Tíncer por la propuesta tan «cálida» que han elaborado, dentro del marco de colaboración del Proyecto Faro para «Ver y Sentir con la Infancia 2021».

Mano con Mano por los Derechos de la Infancia - Nov 2021

Desde el CEIP Tíncer se promovieron muchas acciones para la Defensa de los Derechos de la Infancia, entre ellas se encuentra su participación en el Microprocesos «Mano con Mano por los Derechos de la Infancia». A través de la misma las familias y alumnado elaboraron una ficha de trabajo, que culminó en una gran lona que ha viajado por Canarias, como ejemplo de buena práctica de atención a la Infancia.

Preparación del Huerto Escolar - Marzo 2021

A petición del Equipo Educativo del CEIP Tíncer, durante el mes de marzo de 2021 se procedió al desbroce y limpieza del huerto escolar, para que después de casi siete años pudiera ser utilizado por el alumnado. Todo ello fue posible gracias a personas voluntarias del Proyecto Faro como SIlvio, Tana, Andoni, Bryan, Jeanet y Redwan. En la actualidad el alumnado del centro puede utilizarlo, como pueden ver en una de las siguientes imágenes (Proyecto de la Granja Escuela de Aldeas Infantiles).

"Exposición Virtual - Mi medio de luz" - Diciembre 2020

La Exposición Virtual «Mi medio de Luz» es la primera de las tres fases de trabajo anual que llevamos a cabo con las Escuelas FARO del Distrito Suroeste. En ella ponemos en valor «la creatividad» del alumnado de los Centros Escolares de nuestros barrios, ya que con los dibujos que realizan desde sus Centros Escolares (CEIP. El Tablero, CEIP Tíncer y CEIP Santa Cruz de California) adornamos con ellos los espacios que «restaura» el proyecto FARO. Mediante carteles con códigos QR que enlazan los dibujos realizados, los niños y las niñas tienen algo que decirle a las personas que deciden «tirar» en su entorno comunitario basura de forma ilegal, sin respetar las normas de convivencia y de cuidado al medioambiente.

1º Ciclo de Primaria

2º Ciclo de Primaria

3º Ciclo de Primaria

Sigue SUS REDES SOCIALES

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *