CEIP Tíncer

El Colegio de Tíncer desde Septiembre de 2020 ha formado parte del Proyecto Faro, siendo un agente de gran importancia dentro de la Red de Trabajo que estamos llevando a cabo. En la siguiente entrada podrán conocer las diferentes acciones que se han ido llevando a cabo desde el cole gracias a la gran implicación de su Comunidad Educativa que es un referente para todo el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Sede Marcha por los Derechos de la Infancia en Canarias - Noviembre 2021

MASAKA KIDS ÁFRICA

El CEIP Tíncer lleva este trimestre preparando varios microprocesos enmarcados en el Día de la Infancia (20N), en colaboración con la Asociación Giro, incluidos en su proyecto “Ver y sentir con la infancia”.
Entre las acciones se encuentra un baile conjunto, sensibilizándonos con el proyecto MASAKA KIDS AFRICA.

Las familias del cole son parte activa de la Escuela

El video que verán a continuación es un ejemplo de como desde la escuela se favorece y promueve la participación de las familias, algo que redunda directamente en el beneficio de los niños y las niñas. Enhorabuena al CEIP Tíncer por la propuesta tan «cálida» que han elaborado, dentro del marco de colaboración del Proyecto Faro para «Ver y Sentir con la Infancia 2021».

Mano con Mano por los Derechos de la Infancia - Nov 2021

Desde el CEIP Tíncer se promovieron muchas acciones para la Defensa de los Derechos de la Infancia, entre ellas se encuentra su participación en el Microprocesos «Mano con Mano por los Derechos de la Infancia». A través de la misma las familias y alumnado elaboraron una ficha de trabajo, que culminó en una gran lona que ha viajado por Canarias, como ejemplo de buena práctica de atención a la Infancia.

Preparación del Huerto Escolar - Marzo 2021

A petición del Equipo Educativo del CEIP Tíncer, durante el mes de marzo de 2021 se procedió al desbroce y limpieza del huerto escolar, para que después de casi siete años pudiera ser utilizado por el alumnado. Todo ello fue posible gracias a personas voluntarias del Proyecto Faro como SIlvio, Tana, Andoni, Bryan, Jeanet y Redwan. En la actualidad el alumnado del centro puede utilizarlo, como pueden ver en una de las siguientes imágenes (Proyecto de la Granja Escuela de Aldeas Infantiles).

"Exposición Virtual - Mi medio de luz" - Diciembre 2020

La Exposición Virtual «Mi medio de Luz» es la primera de las tres fases de trabajo anual que llevamos a cabo con las Escuelas FARO del Distrito Suroeste. En ella ponemos en valor «la creatividad» del alumnado de los Centros Escolares de nuestros barrios, ya que con los dibujos que realizan desde sus Centros Escolares (CEIP. El Tablero, CEIP Tíncer y CEIP Santa Cruz de California) adornamos con ellos los espacios que «restaura» el proyecto FARO. Mediante carteles con códigos QR que enlazan los dibujos realizados, los niños y las niñas tienen algo que decirle a las personas que deciden «tirar» en su entorno comunitario basura de forma ilegal, sin respetar las normas de convivencia y de cuidado al medioambiente.

1º Ciclo de Primaria

2º Ciclo de Primaria

3º Ciclo de Primaria

Sigue SUS REDES SOCIALES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.