Para hablar de GIRO primero debes saber que su significado marca el rumbo de un sentir y un sentido de intervención sanitaria, social y educativa.Las personas que componen la Junta Directiva de GIRO suman entre ellas décadas de experiencias en sectores que intervienen directamente en la calidad de vida de las personas, pero sobre todo en aquellas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

La reflexión de años de trabajo da como fruto a la Asociación de Acción Sanitaria, Social y Educativa GIRO, como una bandera de cambio a los modelos actuales de intervención que proliferan en el Tercer Sector. Nuestra entidad está registrada en la Comunidad Autónoma de Canarias bajo el número G1/S1/24775-20/TF, y desarrolla sus actividades principalmente en la isla de Tenerife. Además se encuentra pendiente de recibir resolución como entidad Acreditada de Voluntariado en la CC.AA. de Canarias.

Son señas de identidad de nuestra entidad la innovación social, digital así como el trabajo en red con otras entidades, como ruta hacia una mejora de las intervenciones y proyectos. Nuestro concepto de trabajo en red, está mas centrado en la primera palabra “trabajo”, pues facilitamos una transferencia de conocimiento entre nuestra entidad y aquella con la que nos sumamos en iniciativas.

Susana Caloca

PRESIDENTA

Susana Caloca González, es una de las dos psicólogas del equipo, junto a Nayra R.
Está especializada entre otras cosas en Psicología Clínica, aunque para nosotros es «Catalina».
De espíritu joven, siempre está en continuo aprendizaje y en primera fila de batalla en cuanto a procesos de intervención.
Rompiendo moldes y estereotipos en lo relacionado a las metodologías a emplear así como los medios para ello. Más de 35 años de experiencia laboral ejerciendo como psicóloga, ayudando hasta este momento a niños, niñas, adolescentes, adultos y mayores. Entre sus pasiones, se encuentra el buen gusto por el trabajo eficaz. Eso la convierte en una persona meticulosa, que sin miedo a asumir el liderazgo da un paso al frente desde la ejemplaridad.

PAULA SANTANA

TESORERA

Paula Santana Arteaga, es la Trabajadora Social del equipo comenzó su andadura en el sector social hace 23 años. Su experiencia la transmite bajo los valores del trabajo en equipo, con un estilo práctico y transparente en su ejercicio profesional, sumando su capacidad resolutiva.
Su profesión es la que aporta a la entidad «la acción social», ya que entre sus cometidos se encuentran lo relacionado con fomentar el bienestar, la prevención y atención de dificultades sociales de jóvenes, familias y/o grupos en exclusión social.

NAYRA RODRÍGUEZ

SECRETARIA

Nayra Rodríguez Díaz es la compañera del equipo que junto a Susana C. asumen la responsabilidad en la supervisión y ejecución de proyectos Psicología y Salud Mental. Para nosotros «la palmera» ya que es de la Isla Bonita, es una compañera con la que poder aprender mientras trabajas. Habilitada como Psicóloga Sanitaria y Doctorada en «Ansiedad Generalizada», es un nervio aportando nuevos enfoques y análisis en los procesos de trabajo. Su capacidad de escucha y paciencia son una potencialidad del equipo. Ha desarrollado gran parte de su experiencia con adolescentes y jóvenes, en áreas de Drogodependencias, Adicciones Comportamentales y Bullying, en proyectos de diferentes islas Canarias.

ELIEZER MARRERO

VICEPRESIDENTE

Eliezer Marrero Correa, es el «hiperactivo» del equipo, que nutre de creatividad e ideas al mismo. Inquieto por resolver nuevos retos «no para».
Lleva vinculado al Tercer Sector desde los 16 años, cuando empezó a realizar voluntariado en proyectos de Infancia y Familia. Formado como Maestro y Consultor de Innovación y Gestión de la Innovación Social por la FGULL, pero alumno de muchas disciplinas como: Psicología y Educación Social.
Su pasión es la Educación Emocional y el deporte, por eso tiende puentes entre ambas disciplinas, siendo seña de la identidad de su trabajo.